Es bien sabido la enorme campaña que protagonizó el Cruzado en el 2023, en donde peleó con uñas y dientes hasta el último partido. Ahora, en una nueva oportunidad, Deportivo Maipú se prepara con un plantel casi completamente renovado, pero con algunas caras conocidas.
La mayoría de jugadores del año pasado se marcharon a otros horizontes, mientas que sólo tres titulares decidieron continuar en el plantel dirigido por Rubens Sambueza: Santiago Moyano, Fausto Montero y Ezequiel Almirón.
En tanto, el excapitán y referente del conjunto de calle Vergara tendrá su primera experiencia al mando de un equipo profesional.
Los que dijeron adiós
De atrás hacia adelante, el equipo se fue desarmando ya que Juan Pablo Cozzani fue presentado como nuevo refuerzo en el Platense.
En la última línea, Imanol González definió su salida aunque aún no tiene un destino definido, en tanto que Guillermo Ferracutti continuará su carrera en San Martín de Tucumán. Allí el único que permanecerá será Santiago Moyano, quien ya renovó su vínculo con la institución. Además, Nicolás Agorreca también formará parte de la Institución durante 2024.
En el mediocampo, Agustín Manzur pasó a Guaraní de Paraguay y Rubens Sambueza decidió colgar los botines para adoptar un nuevo rol en el club. En esta zona, quien seguirá será Fausto Montero, uno de los hombres más experimentados del plantel.
En la delantera, Luciano Herrera también dio el salto a la primera división y ya se convirtió en nuevo jugador de Defensa y Justicia, en tanto que Santiago González decidió afrontar un desafío internacional y pasó a defender los colores de un grande de Perú como el Sporting Cristal.
Eso sí, Maipú podrá contar con el aporte ofensivo de Ezequiel Almirón, quien arregló su contrato y seguirá vistiendo la camiseta del Cruzado. Otro de los jugadores que renovó fue Nicolás Del Priore.