El presidente Javier Milei acelera las negociaciones para intentar darle luz verde al proyecto de ley “ómnibus” con el objetivo de establecer una serie de reformas para intentar enderezar el rumbo del país en términos macroeconómicos.
El paquete de reforma de leyes, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, está en la Cámara de Diputados, presidida por el oficialista Martín Menem, donde ya se conformaron las comisiones que serán las encargadas de analizar punto por punto el proyecto.
Estas son Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales; y Legislación General. En dicha conformación, resalta la participación de tres diputados mendocinos, quienes tendrán un rol importante en el análisis.
Por un lado, Mercedes Llano, de La Libertad Avanza, será la única mendocina en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.
En tanto, en Presupuesto y Hacienda estarán los otros dos. Por un lado, Facundo Correa Llano, también de La Libertad Avanza; y por otro lado, el radical Lisandro Nieri, uno de los dirigentes del partido en la Cámara Baja, que tiene peso a la hora de analizar las reformas macroeconómicas y de tipo fiscal que se proponen.