A pocas horas de que finalice este 2023, los hinchas de Independiente Rivadavia recibieron una dura noticia. Uno de los goleadores del equipo anunció que no continuará en la Lepra: “El mejor año de mi vida me llevó a tomar la decisión más difícil de mi carrera”, comenzó Juan Manuel Elordi.
El motivo es que surgió una posibilidad para emigrar al fútbol de Ecuador y como el mercado argentino no puede competir con los dólares de otros países, Elordi decidió comunicar su decisión.
“Esta decisión me hace alejarme de un lugar donde supe ser feliz. Donde disfruté cada momento. Donde conocí gente que me ayudó a mejorar y seguir creciendo”, agregó el defensor que marcó seis tantos en la conquista Azul en el Mario Alberto Kempes. Una jornada memorable para el pueblo leproso porque ese día quedará marcado para siempre porque logró llegar a su viejo objetivo: Primera División.
“Lo que más me duele es despedirme de la gente que tan bien nos trató durante este proceso. Porque ellos fueron gran parte de todo esto. Ellos son los que nos hicieron sentir día a día que estaban preparados para jugar en Primera. Con algunos me tocó compartir comidas y charlas en las que me contaban todo lo que habían sufrido para llegar hasta acá”, agregó Elordi en su carta de despedida publicada en su cuenta de Instagram.
Y cerró: “Solamente me queda agradecer a todos los que formaron parte, a mis compañeros, a los dos cuerpos técnicos que estuvieron, a los dirigentes que confiaron en nosotros, a los utileros que hacen un gran trabajo silencioso, médicos, auxiliares y a todos los que hacen que el club siga creciendo. Hoy (por el viernes) me tengo que despedir, pero estoy seguro que mi historia con Independiente no termina acá”.