El trámite administrativo que pone en funciones a 56 ingresantes al Poder Judicial se oficializó este jueves. Los aspirantes cubrirán cubrir cargos técnicos y administrativos vacantes por personal que renunció, se jubiló o fue ascendido en diferentes fueros que funcionan bajo la órbita de la Suprema Corte de Justicia.
Tras haber superado todas las instancias del concurso de examen 2023 fueron designados por orden de mérito y comienzan a cumplir funciones en diferentes tribunales y dependencias desde el 2 de enero próximo como oficiales de tercera, clase 13 interinos en el escalafón.
El Presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, les dio la bienvenida a los ahora empleados y empleadas judiciales y trazó algunos lineamientos como punto de partida para la carrera laboral de cada uno.
“Quiero felicitarlos porque sé que aprobaron un examen que fue muy difícil. Llegan a sumarse a un Poder Judicial que está cambiando, que tiene nuevos roles dada las nuevas dinámicas, reformas e innovaciones que hemos ido implementando, como lo es el sistema de oralidad. De este vínculo esperamos una retroalimentación, porque también vamos a estar abiertos a recibir sus ideas y proyectos”, dijo Garay Cueli que adelantó que la Corte piensa, para el año próximo, en un concurso de innovación para que personal de todas las áreas presente proyectos que sean luego aplicados en toda la justicia provincial.
La Dirección de Recursos Humanos convocó a los ingresantes a la Biblioteca del Palacio de Justicia, donde se les entregó una ficha con la acordada de designación, foja de servicio y un instructivo con el funcionamiento administrativo de derechos y obligaciones del personal del Poder Judicial que incluyó el Estatuto del Empleado Público. Luego realizaron la toma de datos para quedar registrados en el sistema de marcación biométrica.
Los 56 ingresantes que este jueves recibieron las primeras instrucciones comenzarán a desempeñarse en sus puestos desde esta feria judicial. La Dirección de Recursos Humanos, que tiene identificadas las vacantes, determinará junto a los coordinadores de cada fuero, los puestos de trabajo que tendrá cada uno de ellos.