Los dos representantes mendocinos de la Primera Nacional miran con cautela el mercado de pases, cuyas apuestas ahora reinan en lo más alto. Para Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima, se convirtió en una tarea difícil encontrar jugadores adecuados para el plantel del 2024.
Esto sucede porque muchos de los candidatos sondeados están esperando una posibilidad del exterior y otros ver si pueden ser contratados por clubes de la Primera División.
Así, habrá que esperar hasta la próxima semana para tener mayores novedades.
Gonzalo Salega en el Blanquinegro
Después de varias idas y vueltas, en la jornada de ayer se confirmó que Gonzalo Salega ya es refuerzo para el DT José María Bianco. El jugador viene de tener una buena temporada en el Deportivo Morón.
En declaraciones radiales expresó: “Estoy muy contento por esta oportunidad. Me gusta mucho el club, es un equipo que propone mucho. Tenemos el objetivo de ascender”. De esta manera, se suma a Brian Andrada, Leandro Ciccolini y Franco Meritello (volvieron desde San Martín de Tucumán), y el arquero Luis Ojeda quien ultima detalles de su desvinculación de Atlético Tucumán.
También se espera que se llegue a buen puerto en las negociaciones con otro arquero como Lautaro Petrucchi (Defensores de Belgrano), con el defensor central, exIndependiente Rivadavia, Franco Sbuttoni (Sarmiento de Junín) y con el delantero Luis Silba (Estudiantes Río Cuarto).
En cuanto a las bajas, Brian Olivera seguirá su carrera en Monagas de Venezuela. Además, Fabrizio Acosta y al volante Rodrigo Castro, tampoco seguirán en el Blanquinegro para el próximo año, aunque no serían los únicos luego de las evaluaciones finales que hará Bianco.
Objetivo: rearmar al Cruzado
Del equipo que estuviera a punto de quedarse con el segundo ascenso a la Liga Profesional, serán pocos los que continúen. De hecho, a Marcelo Larrondo, Gonzalo Klusener, Álvaro Veliez y Guillermo Ferracuti ya se les comunicó que no se les renovará contrato.
A ellos hay que sumarles que Agustín Manzur jugará Guaraní de Paraguay y que el delantero Santiago “Mágico” González firmó contrato con Sporting Cristal de Perú.
Así las cosas, el panorama está difícil para el flamante entrenador Rubens Sambueza. Alan Ortiz, de Los Andes, cerca de convertirse en la primera incorporación.