Julián Álvarez anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes con el tanto que puso por delante al Manchester City en el duelo contra el Fluminense, disputado en Yeda, Arabia Saudita, y que terminó con triunfo del campeón europeo por 4-0.
A los 38 segundos, el goleador argentino recogió el rebote de un tiro al palo de su compañero Nathan Ake y, con el pecho, superó al portero brasileño. Después, en el tramo final, cerró la goleada al anotar el cuarto de su equipo.
El delantero argentino, una de las grandes figuras del partido, le sacó rédito a la confianza de Guardiola, que lo eligió como titular en la final, en reemplazo del lesionado Erling Haaland.
Con su doblete y con el título en este Mundial de Clubes, Álvarez alcanzó varias marcas y una de ellas, histórica. Es que además de marcar el gol más rápido, también se convirtió en el primer jugador de la Premier League, desde que llegó al Manchester City, en convertir en seis competencias distintas: Premier, Champions League, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield y Mundial de Clubes.