El Gobierno advirtió que el país está atravesando una hiperinflación

El vocero presidencial aseguró que Milei y compañía hacen "todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo".

Manuel Adorni, vocero presidencial reconoció este viernes que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país inmerso en una hiperinflación.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

VER: Javier Milei confirmó que realizará un fuerte ajuste para zafar de la hiperinflación

Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, que estamos tratando de evitar y hacer todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, sostuvo el portavoz.

El vocero presidencial reconoció que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país inmerso en una hiperinflación y aseguró que Milei trabaja para evitarlo.

En esa línea, señaló en conferencia de prensa que el Gobierno se encuentra “absolutamente conforme de cómo viene evolucionando el mercado” ya que “la brecha cambiaria se redujo hasta el 25% e incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece”.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”.

“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó Adorni.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior