En conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebra cada 8 de diciembre, Argentina se prepara para un fin de semana largo de tres días. Ante este escenario, los comerciantes de Mendoza, definieron como trabajarán durante el feriado.
Este viernes, la mayoría de los comercios en la provincia respetarán la festividad y abrirán sus puertas solo medio día, según revela una encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys).
VER: Para agendar: ¿cuándo es el último feriado y fin de semana largo del año?
Desde la Cecitys, informaron que, a pesar de la tendencia general de cerrar a mediodía, aquellos comercios que así lo deseen tendrán la posibilidad de atender durante la jornada completa.
Esta flexibilidad busca adaptarse a las necesidades de los consumidores y permitir a los comerciantes aprovechar la oportunidad de un día festivo para incrementar sus ventas.
Cabe recordar, que el feriado del 8 de diciembre no solo marca el cierre de un día laborable, sino que da inicio a uno de los últimos fines de semana largos del año. Ante esta situación, se espera un flujo significativo de turistas y residentes que buscan aprovechar estos días para descansar o realizar actividades recreativas.