El dólar blue registró una significativa caída este lunes, situándose en $900 para la compra y $930 para la venta en el mercado paralelo.
De esta forma, la moneda paralela cayó $25, después de una inicial suba de 15 pesos, lo que representa la séptima baja en las últimas ocho jornadas.
VER: El precio del dólar blue culminó noviembre con una importante caída
Este fenómeno coincide con la proximidad de la asunción de Javier Milei, un momento que ha generado expectativas y especulaciones en los mercados financieros del país. La disminución del dólar informal responde, en parte, a la fuerte caída de los tipos de cambio financieros de los últimos días y a una mayor necesidad de pesos por el fin de mes.
La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial ha alcanzado el 162%, planteando interrogantes sobre la estabilidad y la relación entre ambos mercados. Cabe recordar, que el jueves pasado, el dólar informal había experimentado una baja de $20, situándose en $905, debido a la presión generada por la mencionada caída en los tipos de cambio financieros y la demanda de pesos en el cierre del mes.
Por otro lado, el dólar mayorista experimentó un aumento de $1,35 (+0,37%), alcanzando los $362,45. Cabe destacar que el Gobierno, el miércoles 15 de noviembre, reanudó el sistema de crawling peg, que implica realizar microdevaluaciones diarias en el tipo de cambio oficial.