El mendocino Ignacio Lucero, el intendente pampeano Raúl Espir y Sergio Berardo, son intensamente buscados en el cerro Marmolejo, que si bien está ubicado en Tunuyán, una parte del mismo está en territorio chileno.
Según se supo, el grupo circulaba por el lado chileno días atrás, cuando de un momento a otro perdieron comunicación. Durante el último sábado, autoridades del país vecino comenzaron con un intenso operativo de búsqueda.
Según el medio pampeano La Arena, la travesía comenzó el 22 de noviembre y debía culminar el 28 de ese mes, aunque eso no sucedió.
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, ni bien se enteró de lo ocurrido empezó gestiones con el gobierno chileno para intensificar la búsqueda.
“El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora Victoria Huala de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile“, publicó en su cuenta de “X”.