Este viernes se llevaron a cabo distintos allanamientos en San Carlos, Las Heras y Guaymallén. Los mismos culminaron en el decomiso de más de tres kilogramos de marihuana, cocaína, armas y medio millón de pesos.
Tras estos procedimientos, un total de 11 individuos fueron detenidos. Se sospecha que están involucrados en la distribución ilícita de estas sustancias.
La información indica que agentes de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) llevaron a cabo una operación de gran envergadura con órdenes judiciales en el Gran Mendoza y el Valle de Uco.
Los agentes realizaron 5 registros en viviendas ubicadas en Las Heras. Tres en el barrio Solares III, uno en el barrio Castep y el último en el barrio Juan Agustín Maza.
Como resultado de estas acciones policiales, se detuvo a 4 y 3 hombres. Algunos de los cuales tenían antecedentes por violar la Ley 23.737, la normativa sobre estupefacientes.
Se logró confiscar 6 bloques de marihuana, con un peso total de 3,596 kilogramos; 22 gramos de cocaína, 12 gramos de cogollos de cannabis, una bicicleta, tres revólveres calibre 32 y varias municiones, según detallaron las fuentes de la investigación.
Allanamientos en Guaymallén y San Carlos
En Guaymallén, se llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la calle Olazábal, en el distrito de Rodeo de la Cruz.
Se detuvo a un hombre y a una mujer. Se les incautaron 531.000 pesos, 14 envoltorios de cocaína, cogollos, cigarrillos de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento.
La otra intervención tuvo lugar en la calle Augusto Calderón, en San Carlos, donde los agentes encontraron 65 ravioles de cocaína, un envoltorio con 24 gramos de la misma sustancia, cuatro teléfonos celulares, 7.000 pesos y elementos de corte y fraccionamiento, según informaron las fuentes.
Los once detenidos están puestos a disposición del Juzgado Federal Nº3, y en los próximos días se determinará su situación procesal.