Luego de que se conocieran los incesantes reclamos de Mercado Pago, el Banco Central extendió hasta el 1 de febrero de 2024 la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para cobrar con tarjeta de crédito. Además, aplazó la suspensión del Débito Inmediato (DEBIN) entre cuentas para un mes más tarde.
Ver: Javier Milei reveló cuándo comenzará a bajar la inflación en Argentina
“Las personas que usan el DEBIN recurrente para fondear cuentas propias de proveedores de servicios de pago, y están familiarizadas con el producto, tendrán tiempo hasta el 1º de marzo de 2024 para realizar la migración a transferencia inmediata pull (TIP)”, hicieron trascender desde la entidad que encabeza Miguel Ángel Pesce.
Por otra parte, señalaron que los nuevos usuarios de billeteras virtuales tendrán que vincular sus cuentas a través de transferencia inmediata pull en cambio a partir del próximo 1º de enero.
“La medida busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar DEBIN recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia“, añadieron.