Desde el búnker principal de La Libertad Avanza, Javier Milei, el gran protagonista de este domingo electoral, dio sus primeras palabras como presidente electo.
“Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, comenzó diciendo ante una multitud.
Ver: Videos: así festejan los mendocinos el histórico triunfo de Javier Milei
Milei, además de agradecer “a todos los que hicieron posible esto”, subrayó: “Hoy es un hecho histórico para la Argentina”.
Y en un elogio hacia la militancia y a los miles de fiscales con los que su espacio contó, siguió: “Dijimos que los votos estaban y que había que cuidarlos. Y vaya si los cuidamos”.
“SI O NO”:
Por este momento que se vivió durante el bunker de Javier Milei tras la victoria ante Sergio Massa.pic.twitter.com/S9KxvEdr1t
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) November 20, 2023
Además, se tomó un momento para destacar la figura del ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata Patricia Bullrich. “Quiero agradecer el presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, como nunca se ha visto en la historia, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página, hoy termina el Estado empobrecedor”, agregó el “León”.
Dijo que a partir de este momento, “volvemos a abrazar las ideas de la libertad. En defitiniva, las ideas de nuestros padres fundadores, esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”.
Y le dirigió un mensaje al PRO: “Serán bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.
“En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, al Gobierno quermeos pedirles que sean responsables y que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato”, añadió el referente libertario.
Al referirse al presente económico y político actual, lanzó: “La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo. No hay lugar para la tibieza, ni para medias tintas. Si no avanzamos en cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda la historia. Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por una clase política”.