Novak Djokovic no tuvo piedad de Jannik Sinner y lo venció en sets corridos al tenista italiano para coronarse campeón del ATP Finals.
Sin fisuras, contundente y muy preciso, el número 1 del mundo se tomó revancha luego de la derrota del pasado martes en el primer partido de la fase de grupos del certamen y superó al italiano con un contundente doble 6-3. La contienda final apenas duró una hora y 44 minutos de juego.
VER: Novak Djokovic se coronó campeón de Roland Garros y es el mejor de la historia
De esta forma, el serbio no sólo festejó por segundo año consecutivo en el torneo de maestros, sino que ahora también dejó atrás a Roger Federer para convertirse en el máximo ganador del Torneo de Maestros. Ahora, el récord es de Djokovic y ostenta nada más ni nada menos que siete consagraciones.
Nole tomó la iniciativa desde el principio y jugó decidido a no darle posibilidad de reacción a su rival, luego de conseguir un rápido quiebre en el cuarto game del primer set.
Con autoridad y con un nivel extraordinario, apabulló al número 4 del ranking, que llegaba a esta definición invicto. Basta con ver los números del serbio para comprobarlo: sólo cedió dos puntos con su servicio en el primer set (20/22) y tuvo apenas dos errores no forzados.
De esta manera, Djokovic coronó un año casi perfecto, donde se consagró en el Australia Open, Roland Garros y el US Open. Para completar la vitrina de este año, también conquistó el Masters 1000 de Cincinnati, el de París y el ATP 250 de Adelaida.