En las últimas horas aparecieron distintos mensajes en las paredes de la Universidad Nacional de Cuyo, específicamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En algunos, acusan al establecimiento de ser “adoctrinadores” y de “quemarles la cabeza a los pibes”.
“No enseñan, adoctrinan”, dice uno de los carteles. Incluso, en otra de las pintadas se puede leer: “No les importa el país, sólo quieren carguitos, delincuentes”.
A raíz de esto, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel, recibirá a la prensa a las 10.30 en la sala del Consejo Superior, donde hablará sobre la “vandalización de los edificios”.
Según lo informado, los mensajes se pintaron durante la noche del miércoles. Por esto se intenta encontrar al responsable o los responsables mediante las cámaras de seguridad.
Esto sucede en medio de una furiosa campaña política, la cual ya está llegando a su fin de cara a las elecciones de este domingo 19 de noviembre. La segunda vuelta definirá cuál de los candidatos será Presidente, ya sea Javier Milei (La Libertad Avanza) o Sergio Massa (Unión por la Patria).
Cabe destacar que en los días previos se vivieron momentos de tensión en la universidad por diferentes motivos, sumado al clima político que se vive en todo el país. Recientemente, la institución se expresó en contra de las ideas y propuestas de Javier Milei. Además aparecieron videos donde se podían ver carteles pegados en pasillos y aulas a favor de Sergio Massa.