En las últimas horas se registraron hechos de sangre en Mendoza que involucraron armas de fuego y lamentablemente dos hombres como víctimas fatales.
Homicidio en Guaymallén
Cerca de la 1.45, un joven de 24 años fue asesinado en el departamento de Guaymallén. Según el ministerio público fiscal, se identificó a la víctima como Franco Jesús Quiroga Toscano.
Durante la madrugada, un llamado al 911 alertó que en un baldío ubicado entre calles Domingo Faustino y Francisco Delgado, unos sujetos habrían dejado a una persona herida.
Cuando la Policía arribó al lugar mencionado, encontraron a un hombre sin signos vitales y boca abajo. Tenía un disparo en el rostro y una herida en el gemelo de pierna derecha. Asimismo, presentaba nueve heridas de arma de fuego con orificio de entrada en distintas partes del cuerpo.
Los efectivos observaron que había huellas que indicaban que la víctima podría haber sido arrastrado. Además, el padre del joven reveló que su hijo “tenía problemas de vieja data con unos individuos de la zona”.
Personal de la División Homicidios y de la UID Guaymallén trabajan para determinar el móvil del hecho y sus autores.
Intervino Oficina Fiscal N°8 de Comisaría 25°.
Crimen del empleado judicial en Las Heras
Un hombre de 65 años fue asesinado este miércoles por la mañana en la calle Pedro Pascual Segura, en el barrio Corti del departamento de Las Heras, a poco más de una cuadra de la Avenida San Martín.
Ocurrió cerca de las 6, mientras el hombre se dirigía a trabajar. La víctima era notificador oficial del Poder Judicial y tenía dos hijos.
Alrededor de las 6.15 de la mañana cuando Fernando Walther Dias Peleytay sacó su Toyota Corolla, fue abordado por dos delincuentes que circulaban en una Volkswagen Suran, quienes quisieron robarle. Dias habría puesto resistencia y los ladrones le dispararon.
El Ministerio de Seguridad informó que los delincuentes le dispararon en la zona del hemitorax superior y la bala quedó alojada dentro de su cuerpo. Dias murió en el instante.
Al lugar llegó personal de la Unidad Investigativa Departamental y el fiscal Carlos Torres.
Intervino en la causa el Fiscal de Homicidios Carlos Torres y Oficina Fiscal N° 5.