Maipú es una fiesta: el Cruzado derrotó a Temperley y pasa a semifinales del Reducido

En la revancha de este domingo ambos equipos se jugarán a todo o nada por un boleto a la próxima fase.

En un duelo clave, Deportivo Maipú y Temperley se enfrentaron en el marco de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Esta vez, el Cruzado se quedó con el único boleto hacia las semifinales.

Desde el comienzo, los cánticos inagotables de los hinchas del Cruzado fueron la música que recibió a los equipos. Y esto elevó el espíritu de Maipú, ya que se lució en los primeros minutos con varias llegadas al arco de Temperley.

Con decisión y paciencia, el conjunto de Luis García controló la pelota a su antojo, aunque la defensa del Gasolero se mantenía inquebrantable. De esta forma, en el primer tiempo se vio una diferencia evidente: el local se dedicó a atacar desde distintos puntos del área contraria, mientras que el visitante quedó relegado a sólo defender.

A medida que el partido avanzaba., la balanza se equilibró para ambas partes. Temperley despertó con un tiro al arco de Juan Pablo Cozzani que estalló contra el palo y aceleró los corazones del local. En tanto, el Gasolero ganó parte de la cancha y comenzó a adueñarse del área chica. Con dos llegadas hasta Cozzani y el viento que se mantenía constante, el juego se igualó.

Primer gol de Deportivo Maipú

A los 39 minutos, después de varios intentos por parte del Cruzado, Santiago González apareció con un derechazo que explotó el arco de Temperley. Así, el primer tiempo finalizó 1 a 0.

Segundo gol del Cruzado

Apenas el árbitro, Darío Herrera, dio inicio al segundo tanto, Maipú atacó directamente el área contraria. Con velocidad, el local se perdió un golazo que habría definido la victoria en calle Vergara a segundos de la última tanda.

Aunque el ritmo descendió mientras el reloj avanzaba, a los 14 minutos Maipú tuvo una nueva ventana de oportunidad que llegó a las manos del portero del Gasolero.

Sin embargo, el duelo se fue calentando hasta que, a los 83 minutos un codazo de Nicolás Demartini en el área de Temperley provocó una tarjeta roja y un penal para Maipú. Rubens Sambueza fue el encargado de ejecutar el tiro y logró marcar el 2 a 0 final. Así, el conjunto local se ganó el pase a las semifinales del Reducido.

 

Los dirigidos por García supieron manejar el campo de juego y cerraron el tiempo de descuento bajo los festejos de una hinchada extasiada de felicidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior