En las últimas horas, una polémica noticia trascendió a nivel mundial: Los Simpsons eliminarán una de sus icónicas escenas. Se trata de los momentos en que Homero estrangulaba a su hijo Bart. La decisión de los showrunners generó diferentes opiniones en los fanáticos.
A más de 30 años en la pantalla chica, el clásico estadounidense quitará esa conducta típica de la dinámica familiar de estos personajes. Según alegaron “los tiempos han cambiado” y se debe “adecuar al presente”.
La situación por parte de Homero a su hijo fue eliminada a partir del tercer episodio de la temporada 35, titulado McMansion & Wife. Allí, Homero conoce a su nuevo vecino y declara que no volverá a asfixiar a su hijo.
Durante este capítulo, el personaje visita a su vecino Thayer y, al estrechar las manos, el hombre hace mención sobre la fuerza del agarre de Homero. Entonces, el padre de la familia Simpsons responde: “Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena”. Luego continúa: “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.
In a new Simpsons episode, Homer Simpson reveals that he stopped strangling Bart as times has changed. https://t.co/LUR06RbqbY
— ToonHive (@ToonHive) November 5, 2023
Algunos fanáticos de la serie han señalado que esta decisión en una pista poco sutil de que Disney posee ahora la propiedad intelectual de Los Simpsons y no están contentos con que se retire un “chiste de larga data”. Además tildaron a la serie de “woke”.
Antes de esta revelación definitiva, se coqueteó con la idea de un Homero evolucionado y acomodado a los tiempos que corren en otros capítulos. En la temporada 22 de la serie, el padre de familia acude a terapia y allí descubre el daño que le causa a su hijo al atacarlo de esa manera.