Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la Selección argentina en el Mundial 1978, cursaba hoy su quinto día de internación en terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza afectado con coronavirus, aunque el último parte médico remarcó que podrían retirarle la asistencia respiratoria mecánica.
Luque, segundo goleador de aquella cita histórica celebrada en la Argentina, seguía en la unidad de Terapia Intensiva Covid de la Clínica de Cuyo con pronóstico reservado.
El parte médico del viernes, firmado por el director del centro de salud, Andrés Donadi Suriani, indicó que Luque está “en regular estado general, sin cambios importantes, hemodinámicamente estable, conectado a ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia”.
Si bien el ex delantero y goleador sigue conectado a la asistencia respiratoria y bajo sedoanalgesia, “se plantea el inicio del protocolo de retiro de la ventilación mecánica en las próximas horas, de continuar con la mejora clínica“.
Aunque el pronóstico de Leopoldo Jacinto sigue siendo reservado, desde la clínica destacaron que -al igual que el jueves- “el paciente mantiene estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órgano; y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte“.
El estado de salud del ex campeón del mundo, nacido en Santa Fe pero radicado en Mendoza hace varios años, empeoró a principio de esta semana, por lo que fue internado.
El 25 de diciembre pasado, Luque evidenció los primeros síntomas, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija, quienes dieron negativo.
Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, Luque fue internado en la mencionada Clínica de Cuyo, porque los estudios detectaron falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral.
Si bien el miércoles el estado de Luque desmejoró por un empeoramiento leve de la función respiratoria, reaccionó favorablemente al tratamiento en las últimas horas.