El pasado fin de semana, la provincia de Mendoza fue azotada por un furioso viento Zonda que provocó serios dolores de cabeza en los mendocinos. Las potentes ráfagas desataron importantes incendios en varios puntos del territorio provincial y una dotación de Bomberos trabajaron sin parar.
Uno de los departamentos más azotados por las llamas fue Luján de Cuyo. En este escenario, Bomberos voluntario de la mencionada comuna intervinieron de manera efectiva y lograron apagar los focos de incendios.
VER: La preocupante irregularidad que salió a la luz tras el fuerte accidente de los Bomberos Voluntarios de Maipú
Tras la heroica labor, los protagonistas hicieron un urgente pedido a los mendocinos en las últimas horas. A través de las redes sociales, pidieron reponer las herramientas y las distintas maquinarias que utilizaron para combatir las llamas.
Ver esta publicación en Instagram
“Debido a los incendios producidos por el último evento de viento zonda, el cuartel de Bomberos de Luján de Cuyo necesita reponer y reacondicionar material y movilidades”, expresaron en las distintas redes sociales.
En ese sentido, señalaron: “Contar con el apoyo solidario de nuestra Comunidad nos ayudará a recuperar las condiciones operativas de las instalaciones del cuartel, las unidades y el equipamiento necesario para nuestra labor”.