Inicia la inscripción para el ingreso a la secundaria: todo lo que tenés que saber

La DGE lo informó a través de los memorándums 476, 480 y 483 emitidos por la Subsecretaría de Educación.

La Dirección General de Escuelas (DGE) puso en conocimiento las pautas y los procedimientos para el ingreso a primer año del nivel secundario 2024.

De esta manera lo hizo a través de los memorándums 476, 480 y 483 emitidos por la Subsecretaría de Educación.

Es muy importante que las familias y los adultos responsables que acompañan a los estudiantes, tengan en cuenta el siguiente cronograma de instancias:

Primera Instancia: preinscripción a cargo de las familias o adultos responsables de manera presencial en la escuela.

  • 3 al 7 de noviembre: corresponde a estudiantes con certificación de discapacidad; hermanos y hermanas de estudiantes que ya asisten a la escuela y estudiantes abanderados y escoltas titulares.
  • 13 y 14 de noviembre: estudiantes de edificios compartidos, estudiantes de edificios escolares cercanos (300 metros) y estudiantes de los núcleos de articulación.
  • Publicación de bancos asignados: el 21 de noviembre será publicado el listado de estudiantes con banco asignado. Es muy importante revisar en la escuela esta nómina para tomar conocimiento si debe o no pasar a la próxima instancia.

Segunda Instancia: nuevos aspirantes.

  • 21 al 27 de noviembre: selección entre 3 y 5 escuelas. Este procedimiento se realiza bajo la responsabilidad de las familias o adulto responsable vía GEM-PAD.
  • 5 de diciembre: se realiza la asignación de bancos denominada corrida a cargo de la Coordinación General de Tecnología Educativa de la DGE.
  • 6 de diciembre: publicación de resultados.
  • 7 al 11 de diciembre: posibilidad de rechazar la vacante asignada. Es fundamental realizar este trámite, ya que si no concreta el rechazo, el sistema tomará como que el banco fue aceptado.
  • 12 de diciembre: publicación definitiva de los bancos asignados.

Próximas instancias

Una vez finalizadas las dos primeras instancias, aquellos estudiantes que no tuvieron el banco asignado o que realizaron el rechazo de la vacante tendrán dos instancias más:

Tercera Instancia: atención vía Supervisión.

  • 13 al 20 de diciembre: si los estudiantes no fueron asignados con un banco, las familias o adultos responsables deberán concurrir a la supervisión escolar más cercana a su domicilio.

Cuarta Instancia: atención vía Dirección de Educación Secundaria.

  • 21 al 29 de diciembre: el gobierno escolar deberá garantizar un banco a todos aquellos estudiantes según vacantes que cada escuela tenga luego de las anteriores instancias.

Cabe destacar que para realizar la inscripción se debe siempre presentar DNI y Partida de Nacimiento, original y copia.

Listado de escuelas

Edificios compartidos: https://acortar.link/y3JCNr

Edificios cercanos: https://acortar.link/vEAD5z

Núcleos de Articulación del PPA: https://acortar.link/ZWZlq4

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