Este martes, se reactivaron dos focos de incendios en la provincia de Mendoza. Los mismos tuvieron lugar en El Challao y otro en el departamento de Luján de Cuyo.
En Luján, un avión hidrante se utilizó para combatir el incendio. El Plan Provincial de Manejo del Fuego ha solicitado la presencia de Bomberos de Defensa Civil en la zona.
VER: Evacuados, sin luz y destrozos por doquier, así es la situación de Luján tras los incendios
En cuanto al incendio ubicado en el cerro El Peral, en la zona de El Challao, se llevó a cabo un sobrevuelo para determinar si es viable abordarlo con brigadistas del PPMF en tierra, ya que la maniobrabilidad del avión hidrante es limitada en ese terreno.
Ante este escenario, el Gobierno de Mendoza informó pasadas las 18, que ambos focos fueron apagados y controlados por el Avión Hidrante.
El estado general es “controlado” y con monitoreo permanente del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Además, informaron que se controlaron las llamas e iniciaron la guardia de cenizas en Finca José Bastoneros, del Carrizal. El incendio en el lugar afectó unas 20 hectáreas de campo y arbolados varios.