En las últimas horas, Alfredo Cornejo se refirió a las recomendaciones que planteó el gobierno nacional por el crecimiento de casos, sobre todo en AMBA y provincia de Buenos Aires. Además habló sobre las vacunas y brindó su mirada sobre Alberto Fernández.
“Lo que hay que analizar es el nivel de improvisación que tiene el gobierno para enfrentar la pandemia y los resultados económicos que esto tiene. El nivel de improvisación es inmenso, se habla de términos que no se han escuchado nunca, hablan de toque de queda sanitario, cosas que no existen en la legislación. Ellos supeditan todo al relato, al discurso, la narrativa, sin importar tanto los hechos, por eso todo es épico. La verdad es que cuando uno mira los hechos es que han abierto los casinos y han cerrado las escuelas. Entonces no es todo tan épico”, dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio en Radio Mitre Mendoza.
Al mismo respecto, el exgobernador de Mendoza sostuvo: “A muchos les ha convenido la cuarentena. Es una estrategia que impuso el gobierno nacional. Se necesitaba un estadista. Alberto Fernández debiera haber sido un estadista que equilibraba economía y salud y que miraba el estado de la economía. Hay una herencia pesada en la economía que viene de muchos años”.
Y alñadió: “La gente estaba asustada al principio por un fenómeno que no conocía, se aprovechó de esa situación y nos mantuvo encerrados con un deterioro de la economía mayor al que ya traía. Ahora la épica nueva era la vacunación, resulta que han traído escasa 300 mil dosis. La vacunación masiva es la única forma de salir de la pandemia y hacer testeos masivos generales para poder separar a la gente enferma de la sana para que la gente sana pueda trabajar y la enferma pueda pueda estar confinada para cuidar su salud”.
Cornejo sostuvo luego: “Hay una mezcla improvisación, falta de plan, generan incetidumbre las diferencias entre Alberto y Cristina que son enormes. El único plan que hay es sostenerse en el poder pero no hay un plan para sostenerse en Argentina. El kirchnerismo en sus cuatro gobiernos ha destruido el Estado, tiene gastos muy altos. En una situación como esta, de pandemia el estado debería ser mucho más eficiente con los recursos pero han inculcado una cultura populista. Ahora piden responsabilidad individual, cuando han cultivado una idea de que el Estado se debe hacer cargo de todo, por eso no funciona. Han pregonado una cultura populista y ahora quieren que el individuo se haga responsable individualmente”.
Finalmente, aseveró: “Creo que tratan de tomar un rédito con el relato de que nos van a salvar. Le piden responsabilidad individual a las personas pero ellos son los responsables de salvarnos. Las vacunas que son escasas 300 mil dosis y todavía no se puede saber cómo es la distribución específica. Fracasó en sus negociaciones con Pfizer y no tenemos disponibilidad en el país de la vacuna más utilizada en el resto de los países. El Gobierno no tiene o no brinda información sobre cómo será la campaña de vacunación, porque no hay un plan ni una cantidad de dosis garantizada”.