Tras declarar la emergencia ambiental y habitacional, este martes el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez solicitó al Ministerio del Interior de la Nación la suma de 4 mil millones de pesos en concepto de ATN con el fin de afrontar los daños provocados por el fenómeno climático del pasado sábado 28 y domingo 29.
Esta solicitud se enmarca en los términos establecidos por el artículo 3º, inciso d, y 5º de la Ley Nº 23.548, que establece el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.
VER: Tras el reclamo de Mendoza, la Nación envió un avión hidrante para sofocar los incendios
En la nota dirigida al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se fundamenta la necesidad de “obtener la asistencia del Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a las condiciones generadas por el fenómeno climático descrito y aliviar la situación de las familias afectadas”.
Cabe recordar, que la magnitud de las ráfagas de viento Zonda generaron inconvenientes en el tendido eléctrico, la caída de árboles e incendios en la zona del piedemonte mendocino.
Por último, el mandamás reiteró el compromiso de la Provincia para “brindar apoyo a los damnificados y restaurar la normalidad en las zonas afectadas”.