Combustibles: mientras el Gobierno apura el abastecimiento, Mendoza recibió una pésima noticia

En las últimas horas, la secretaria de Energía y las firmas petroleras acordaron un "plan de acción", a fin de asegurar el stock en las bocas de expendio. 

Continúan las idas y venidas por la escasez de combustible, mientras el Gobierno apura las negociaciones con los representantes de la industria.

Luego de la intimidación de Sergio Massa -que amenazó con frenar las exportaciones del sector-, las petroleras se reunieron nuevamente con la secretaría de Energía y le dieron forma a un plan de acción que apunta a normalizar el abastecimiento. Y si bien en el sector insisten en que todo se restablecerá en las próximas horas, no será igual en todo el país y es un hecho que se demorará más en el interior.

Durante la tarde del lunes, la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con representantes de YPF, Axion, Raízen y Trafigura. Luego del conclave, las refinadoras lanzaron un comunicado conjunto en el que aseguraron que implementarían un “plan de acción” para que se abastezcan las estaciones de servicio y se recuperen los niveles “normales“ de stock.

Ver: “GildoKracia“, el libro de Cornejo que refleja la injusta y la falta de criterios en la distribución de los fondos

En concreto, las petroleras y la secretaría de Energía explicaron que durante el fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y gasoil, a lo que se sumaron dos más que comenzaron a descargarse ayer y continuarán este martes. También anunciaron la llegada de tres barcos adicionales para cubrir “stocks estratégicos”.

A esa inyección del combustible importado se le sumó un punto que había sumado tensión al conflicto: la logística. Por eso, las empresas pondrán en circulación 4000 camiones con los que pretenden incrementar en un 10% y un 15% la oferta de nafta y gasoil.

Por el lado de la demanda, en la industria insisten con que el pico de consumo empezó a disminuir, por lo que los volúmenes requeridos se acercan paulatinamente a los estándares habituales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior