Este sábado, el viento Zonda llegó con mucha intensidad en varios departamentos de la provincia de Mendoza, dejando a su paso una estela de destrucción. En este marco, una de las áreas más afectadas resultó ser el sur provincial donde las ráfagas violentas provocaron daños considerables en la región de Malargüe.
En particular, un colegio local sufrió el desprendimiento de parte de su techo, causando conmoción y preocupación en la comunidad.
VER: Árboles y postes caídos, incendios, voladuras de techo y mucho más: lo que dejó el paso del Zonda en Mendoza
La Escuela Albergue Primaria Nº 8-705 Carapacho, ubicada a lo largo de la ruta 186 en el distrito de Agua Escondida, a poco más de dos kilómetros de la Laguna Llancanello, fue el escenario de este incidente.
El establecimiento educativo se encontraba en pleno horario de clases cuando las ráfagas de viento alcanzaron una fuerza tal que provocaron la voladura de parte de su techo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los estudiantes o el personal de la escuela, aunque el evento generó gran alarma en el lugar.
Sin embargo, el incidente no pasó desapercibido, ya que un video que documenta el momento del desprendimiento del techo se hizo viral en las redes sociales.