El gobernador Rodolfo Suarez autorizó durante la jornada de este viernes un aumento del 30% para las tarifas que pagan los usuarios de los servicios de agua potable en una sola vez, la cual se comenzará a aplicar desde este mismo mes.
El mandatario provincial dispuso el aumento a través del Decreto 14/2020, el cual fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
En el artículo 1, se autoriza un aumento del 25% en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.
En el artículo 2 se autoriza a la misma empresa a cobrar a los usuarios un cargo especial del 5% sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.
Luego de la luz y del boleto de colectivo, se trata del tercer aumento en lo que va del año en Mendoza.
🔹Al parecer @rodysuarez se guía por una regla de tres: aplicó 3 aumentos del 30% en 3 servicios, sólo durante la primera semana del año y por decreto. Hoy nos desayunamos la suba de agua y saneamiento que golpeará nuevamente los bolsillos de usuarios y consumidores (hilo 👇)
— José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) January 8, 2021