El departamento de Las Heras se encuentra actualmente en medio de una crisis en la recolección de residuos que ha dejado a los vecinos sin servicio desde el pasado domingo y el intendente, Daniel Orozco decidió intervenir en busca de una solución.
Ante este escenario, el jefe comunal solicitó este martes una conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto que afecta a la comunidad.
VER: Qué dijo Daniel Orozco sobre los intentos de saqueos en Las Heras
El origen de esta situación se remonta a un paro convocado por los trabajadores de la empresa encargada de la recolección de residuos en Las Heras.
Este paro, que tiene una duración prevista de 48 horas, se llevó a cabo en protesta por una serie de incumplimientos de la comuna. Esto generó una acumulación de basura en las calles del departamento y ha causado malestar entre los residentes.
La convocatoria a la conciliación obligatoria refleja la voluntad de las autoridades locales de buscar una solución. De esta forma, que le permita poner fin al paro de los trabajadores y reanudar el servicio de recolección de residuos. Un detalle que es esencial para mantener la higiene y la calidad de vida en Las Heras.