En las últimas horas se acordaron nuevos precios para las consultas médicas en Mendoza. Esto sucede luego de una reunión entre la Mesa de Salud, los médicos, clínicas y centros médicos. Dichos precios entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre. Además, se establecerá un aumento en el bono complementario no reintegrable (coseguro).
Según información de Diario El Sol, los profesionales de la salud expresaron que el objetivo en la provincia es llevar la consulta ética mínima de 6 mil pesos a 7 mil. En este sentido, informaron que está prevista una actualización cada dos meses.
Además agregaron que los afiliados de las prepagas que abonen las consultas médicas a 6 mil pesos sólo deberán pagar un bono complementario no reintegrable de mil pesos. En tanto, los abonados de las grandes prestadoras como Swiss Medical, Osde, Medife, Ospe, entre otras (cuyo importe ronda los 4 mil pesos) deberán abonar una diferencia de 3 mil pesos.
En cuanto a las empresas de medicina prepaga que no cubren el costo total de la consulta, se decide que sus asegurados tendrán que pagar la diferencia. Esto significa que se les cobrará el precio completo de la consulta, que asciende a 7 mil pesos, sin excepciones.
Además, durante la reunión, se discutió la necesidad de reducir el tiempo que las empresas de medicina prepaga tardan en pagar a los profesionales, que actualmente supera los 60 días. La meta es que los pagos se realizan en un plazo de 30 días hábiles.