Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la noche, en medio de un partido de básquet, del Campeonato de la Superliga de Mendoza. El hecho provocó el repudio general, que luego derivó en la inevitable suspensión del encuentro correspondiente a la 5° fecha del Clausura 2023.
Según informó el portal Salto Inicial, ocurrió en el estadio El Templo Celeste, de Israelita Macabi, en el partido frente a Atenas Sport Club. Mientras el mundo está atravesado por el conflicto en Medio Oriente, tras el ataque terrorista del grupo palestino Hamás a Israel y la respuesta militar contra la Franja de Gaza, hinchas del “Apache” insultaron a los jugadores del equipo local.
En pleno partido, un grupo de barras de Atenas comenzó a gritar y cantar “los judíos tienen miedo”. Inmediatamente, el presidente del club pidió que cesen con los cánticos y las actitudes de algunos simpatizantes. Sin embargo, ignorando la solicitud, los hombres continuaron con las agresiones. Además, cerca del final del encuentro advirtieron que iban “a poner una bomba” en el Templo Celeste.
Pese a todo, la tensión siguió escalando a raíz de los fuertes reiterados cantos e insultos antisemitas por parte del público visitante. Incluso un hincha de Atenas escupió a un jugador de Macabi, provocando la reacción de sus compañeros.
La situación se descontroló y el partido de básquet fue suspendido por incidentes cuando faltaban 1’18” y Atenas ganaba 79-73 en Mendoza.