El conocido humorista mendocino Cacho Garay cumplió tres meses en el penal de San Felipe tras ser denunciado por abuso sexual y violencia de género por su ex esposa, Verónica Macías.
Ante este escenario, los abogados del capocómico diagramaron una nueva estrategia para el hombre de 68 años pueda salir de prisión. Los letrados afirman que Garay se encuentra mal de salud e insisten que padece una supuesta afección de cáncer de próstata.
VER: La Justicia le dio la espalda a Cacho Garay y el humorista seguirá tras las rejas
Según trascendió, el humorista padece de enfermedades preexistentes, como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, además de cataratas. Sin embargo, sus abogados alegan su estadía tras las rejas agravó su estado de salud.
“Bajó 14 kilos, anímicamente está muy mal. Es una vida para él, es todo nuevo, al menos se lleva bien con sus compañeros de celda, pero esta situación no es beneficiosa para él, sumado a su estado de salud que también es deplorable por el cáncer de próstata, diabetes, problemas de corazón y vista”, precisó el abogado de Cacho Garay, según consignó Diario Uno.
Sin embargo, el Cuerpo Médico Forense realizó dos evaluaciones y concluyó que el humorista no padece de cáncer de próstata.
Los especialistas, aseguraron que ninguna de estas afecciones impide que Garay continúe detenido en el penal.
A pesar de las apelaciones presentadas por la defensa para que Cacho Garay obtenga prisión domiciliaria, la Justicia ha rechazado repetidamente dichos pedidos.