Un niño de dos años fue hallado sin vida en el interior de una letrina en un barrio del este de la ciudad de Santa Fe, mientras que su madre fue detenida en el marco de la investigación.
El hallazgo fue efectuado por el abuelo del pequeño en una vivienda situada en la zona sur del barrio costero de Alto Verde, separado de la ciudad de Santa Fe por el riacho del mismo nombre.
Tras encontrarlo, el hombre llevó al menor de edad hasta el Centro de Salud Demetrio Gómez, donde el personal sanitario realizó maniobras de reanimación, las cuales resultaron infructuosas ya que fue ingresado fallecido.
Por cuestiones de protocolo, desde el centro asistencial reportaron el caso a la comisaría 24 de Alto Verde, donde el abuelo de la víctima refirió haber encontrado al niño en el pozo de la letrina de la casa familiar, ubicada en una zona cercana al río.
Según explicó el hombre a la policía de la Comisaría 24°, la madre del niño lo había dejado bajo su cuidado durante dos horas.
Sin embargo, a su regreso, no pudieron encontrar al menor de edad, cuya búsqueda terminó con su hallazgo en el pozo de la letrina.
El caso pasó a la órbita de la Fiscalía en turno del MPA, que ordenó una serie de peritajes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía, la realización de una autopsia y el arresto preventivo de la madre del niño.
Por su parte, voceros judiciales indicaron que el niño tenía 2 años y 7 meses y que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de una autopsia para establecer las causas de su deceso.