Tres mendocinos involucrados en un homicidio fueron detenidos en la localidad de Orán, provincia de Salta. Se trata de dos hombres y una mujer que mantuvieron una pelea con otro individuo en Luján de Cuyo, donde lo apuñalaron hasta morir. Luego de huir por más de dos meses, este sábado por la tarde las autoridades los encontraron ocultos en una casa.
Los sospechosos son Carlos Alfredo Salvatierra (27), Elías Salvatierra (25) y Laura Camila Tarraga (24), últimos partícipes de una pelea fatal entre vecinos que terminó con la vida de Cristian Alberto Lazarte, el 5 de agosto.
Durante la detención, también se allanaron dos domicilios en Orán, en donde secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Este fue un trabajo en conjunto entre efectivos de ambas provincias.
Cómo ocurrió el crimen de Luján
El 5 de agosto por la tarde, en Agrelo, Luján, Cristian Lazarte compartía bebidas con amigos cuando comenzó una pelea con un grupo de vecinos. Los mismos intentaron atacarlo, pero la víctima logró evadirlos.
Lo persiguieron por dos cuadras hasta que lo alcanzaron. Allí lo golpearon y, uno de ellos, lo apuñaló con un arma blanca en zona del abdomen. La herida era mortal, por lo que murió en calles San Martin y República. Lazarte quedó tendido sin vida sobre el asfalto. Los atacantes huyeron a distintos lugares.
En la caza de cada sospechoso
A raíz del asesinato, se originó una búsqueda de los involucrados en el hecho, con ayuda de las declaraciones de los vecinos. Personal de Comisaría 48° de Agrelo, junto a la División de Homicidios, lograron la detención de dos de los sindicados: Jesús Roberto Miranda y Zacaria Orioli Martin.
El 10 de octubre, se realizaron tres allanamientos en zona de Agrelo, que resultó en la detención de dos personas, Jaquelina Lucía Ardiles y Matías Lisandro Pérez, como así el secuestro de prendas de vestir que utilizaron en el momento del crimen.
Luego, el 12 de octubre, detuvieron a Exequiel Guillermo Peña, también en el distrito de Agrelo. La investigación constató que los últimos tres partícipes, Carlos Alfredo Salvatierra, Elías Salvatierra y Laura Camila Tarraga (presunta autora material), huyeron a Orán, en Salta, un día después del homicidio.
Este sábado, personal de investigaciones de Salta allanó el domicilio ubicado en calle número 29, del Asentamiento Vialidad de San Ramón de la Nueva Orán, donde ambos Salvatierra y Tarraga se ocultaban. Además, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, un pantalón corto de color negro y un par de zapatillas de color azul con suela blanca.
Todo quedó a la espera de ser extradito a Mendoza para ser puesto a disposición del Magistrado interviniente.