¿Qué necesitan Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú para jugar la final?

Los dos representantes de la provincia en el campeonato de la Primera Nacional definirán su futuro en la última fecha.

La Primera Nacional entró en etapa de definición y tiene como grandes protagonistas a dos equipos mendocinos: Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú. Los representantes de nuestro fútbol buscarán meterse en la gran final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Cruzado y la Lepra llegaron a la última jornada del campeonato con chances de disputar el partido culmine de la categoría. Sin embargo, no será tarea sencilla, ya que ambos equipos deberán medir fuerzas para alcanzar el objetivo.

VER: Primera Nacional: qué partidos le quedan a los mendocinos para soñar con el ascenso

Deportivo Maipú recibirá este domingo 15 de octubre a Independiente Rivadavia en el Omar Higinio Sperdutti y el compromiso comenzará a las 15:30. En este contexto, los equipos estarán muy atentos a lo que suceda en el duelo de Atlético Rafaela-Chacarita, que será vital para el futuro de los mendocinos.

mendocinos

El Funebrero comanda la tabla de la Zona B con 66 unidades, le pisa los talones la Lepra con 65 y completa el podio, el Botellero con 63 puntos. Panorama complejo, pero las matemáticas invitan a soñar.

¿Qué necesita Independiente para jugar la final?

Los dirigidos por Alfredo Berti no dependen de sí mismo y están obligados a sumar en la casa del Cruzado. El mejor y único escenario que tiene la Lepra para seguir detrás del objetivo es derrotar a Maipú ante su gente y esperar a que Chacarita tropiece en su visita a Rafaela.

De darse este resultado, el equipo del parque se meterá en la gran final del certamen y se enfrentará al mejor de la otra zona para definir al campeón de la categoría.

Un empate ante el Cruzado y una derrota del Funebrero no le servirá a los mendocinos pese a que queden empatados en puntos. La diferencia de gol es de 8 goles a favor de Chacarita.

¿Qué necesita Maipú para soñar con la final?

Difícil, pero no imposible. Si bien el equipo de calle Vergara corre en desventaja por la cantidad de puntos acumulados, las matemáticas le dan vida, aunque no es nada sencillo.

Deportivo Maipú está obligado a ganar y a golear el próximo domingo a su rival para aspirar a la contienda final. Además, tendrá que esperar por una derrota de Chacarita ante Rafaela.

En el mejor de los escenarios, el Funebrero deberá sufrir una derrota catastrófica en Santa Fe para achicar la brecha en la diferencia de gol. Hasta el momento, esa diferencia es de 9 goles e implica que deberá golear a Independiente y mantener su arco en cero.

Pasando en limpio, en el hipotético caso de que el Tricolor caiga derrotado por la mínima ante la Crema, los dirigidos por Luis García deberán vencer al Azul por más de 9 goles. Cifra que parece inalcanzable a simple vista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior