Ocurrió en la mañana de este domingo, pasadas las 6, cuando se produjo el violento asalto en San Martín. El hecho tuvo lugar en la intersección de Lavalle y Chacabuco del mencionado departamento de Mendoza.
La víctima se encontraba circulando por la zona y fue abordado por los cuatro jóvenes de 16 años. En ese momento, los menores lo sorprendieron, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y realizaron un disparo al aire antes de arrebatarle su teléfono celular. La situación se complicó aún más cuando se desató una pelea entre los asaltantes y la víctima.
Tras el robo, los menores escaparon, mientras que la víctima, inició una persecución para recuperar su teléfono y enfrentar a los agresores. Una patrulla policial, que pasaba por la zona, recibió una alerta por parte del hombre de 36 años que acababa de ser asaltado.
La policía logró interceptar a los menores en la intersección de las calles Paso de Los Andes y Eva Perón. Los cuatro fueron aprehendidos en ese momento. Luego, la víctima se percató de que había sufrido un corte superficial en el abdomen durante el enfrentamiento. Fue trasladado al Hospital Perrupato para recibir atención médica debido a su herida.
Intervino la Oficina Fiscal de San Martín.