Este domingo 24 de septiembre, Mendoza elige al próximo gobernador, además de legisladores provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios que no desdoblaron. Bajo una tenue llovizna, algunos electores optaron por votar temprano, pero se encontraron con algunas sorpresas.
Pasadas las 8, aún son pocos los mendocinos que se han acercado a emitir su voto. En el caso de la escuela Carlos Vergara de Ciudad, un señor llegó apurado para votar temprano, pero esa prisa hizo que no llevara un elemento fundamental: el Documento Nacional de Identidad.
Además, un factor que marcó la mañana electoral es el atraso en la apertura de algunas escuelas. En el establecimiento Paula Albarracín de Sarmiento, de Maipú, abrieron las puertas antes de las 8, pero las volvieron a cerrar, mientras los votantes esperaban fuera. Muchos se enojaron e incluso un hombre debió retirarse para ir a trabajar cuando el reloj marcaba las 8.20. Minutos después, el portón se abrió. En una escuela de Guaymallén habría sucedido lo mismo.
En el colegio Libertador Simón Bolivar de San Martín algunos presidentes de mesa no llegaron a horario.
Por su parte, en un comunicado de prensa, la Junta Electoral de la provincia afirmó: “A las 8:25 horas de hoy se encontraban conformadas todas las mesas de votación. A las 8 horas el 98% de las mesas ya se encontraban abiertas para la votación”.
Los candidatos llegan a votar
El candidato a vicegobernador por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, fue el primero en emitir su voto en una escuela Cristo de las Fronteras de Las Heras. El político denunció que en el día de ayer se repartieron bolsones de mercadería para lograr votos. “No quiero que haya más mafias en la política de Mendoza”, declaró el compañero de fórmula de Mario Vadillo, quien busca ser gobernador.