El ex delantero de Independiente Rivadavia, entre otros tantos clubes, Leopoldo Jacinto Luque continúa internado en el área de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, donde está siendo asistido tras contraer coronavirus. El santafesino sufre una obstrucción pulmonar, por lo que es considerado paciente de riesgo.
Luego de evidenciar una cierta mejoría durante los últimos días, la situación cambió significativamente durante este miércoles.
Ver: Lepoldo Jacinto Luque “evoluciona favorablemente y está bien”, dijo su esposa
Desde el centro asistencial informaron que “en las últimas 24 horas, el paciente Leopoldo Jacinto Luque ha evidenciado un empeoramiento leve de la función respiratoria”.
Y completaron: “Debe continuar con el soporte ventilatorio no invasivo, debe continuar internado en el área crítica y se inicia el protocolo de analgosedación activa para mejorar la respuesta al tratamiento”.
También remarcaron que Luque se encuentra “en regular estado general, hemodinámicamente estable, continúa sin fiebre y no ha agregado falla de otros sistemas ni órganos”.
De este modo, el hombre también brilló con la camiseta de River Plate, seguirá en el área crítica siendo monitoreado por sus signos vitales y recibiendo el tratamiento específico. “Continúa con pronóstico reservado”, precisaron los médicos.
El ex futbolista arrancó con los primeros síntomas el pasado 25 de diciembre, y recién el 29 de ese mes, se confirmó el contagio tras haberle practicado un hisopado.
Su esposa y su hija dieron negativo en sus testeos, aunque el delantero no corrió con la misma suerte.
Tras pasar algunos días aislado en su casa, y como consecuencia de algunas complicaciones, Luque fue internado en la Clínica de Cuyo, en donde aún permanece.