Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Morena Domínguez en Lanús

El presunto asesino de la menor de edad arriesga una condena de 10 a 25 años de prisión.

Facundo Alejandro Ortiz, un joven de 23 años que estaba prófugo, fue detenido este viernes por su presunta implicación en el asesinato de Morena Domínguez.

La niña de 11 años murió el 9 de agosto después de ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron cuando se dirigía a su escuela en Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

La detención de Ortiz se llevó a cabo en la ciudad de Punta Lara por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Lanús.

VER: Los polémicos beneficios que les había dado la Justicia a los asesinos de Morena

Detectives de las Divisiones Homicidios tanto de la policía bonaerense como de la Ciudad obtuvieron información de que Ortiz estaba escondido en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores en Buenos Aires, pero logró escapar y fue finalmente capturado en Punta Lara.

El presunto asesino de Morena fue detenido este viernes y arriesga una pena de hasta 25 años.

Ortiz fue trasladado a la comisaría de Lanús y será indagado por la fiscal Silvia Bussano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

Con la detención de Ortiz, las autoridades consideran que ambos presuntos responsables del homicidio de Morena están bajo custodia. El otro imputado, Miguel Humberto Madariaga, había sido arrestado poco después del crimen y procesado con prisión preventiva.

Ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”, un delito que conlleva una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior