Alberto les propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6

Vía zoom, en la reunión pactada para este miércoles a la mañana en el marco del aumento de los casos de coronavirus, Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6.

Y es que crece la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en todo el país, Alberto convocó esta mañana a los gobernadores a una reunión virtual de emergencia con el fin de analizar nuevas medidas sanitarias, sobre todo en lugares de veraneo, plazas y bares.

Según pudo saber La Nación, el Presidente llevó esta propuesta como modo de frenar una situación que describió varias veces como “complicada“. Similar propuesta le llevó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ayer a los intendentes, antes de recibir el rechazo de los jefes comunales de Pinamar y Mar del Plata, entre otros. “Estamos ya en la segunda ola”, dijo Kicillof, en apoyo a la postura presidencial y de acuerdo con la limitación a la circulación de personas en esa franja horaria para intentar frenar los contagios, que rozaron los 14.000 infectados ayer martes.

Después de las marchas, los encuentros de fin de año y las Fiestas, los registros oficiales sanitarios de los últimos días indican que se avecina una nueva etapa de la pandemia.

En ese marco, el jefe de Estado mantuvo conversaciones telefónicas con varios gobernadores para transmitir su inquietud y recibir percepciones desde el interior, en la que les propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6.

Rodolfo Suarez anticipó recientemente que no habrá en Mendoza nuevas restricciones en el marco de la pandemia a diferencia de lo que está ocurriendo en otras provincias.

A ese respecto, el gobernador de la provincia advirtió: “En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medida. Vamos a seguir en las mismas condiciones, pero pidiéndole mucho sobre todo a los jóvenes que hay que cuidarse”.

En sentido similar, con relación a la situación sanitaria de Mendoza, el mandatario puntualizó que la ocupación de camas Covid es “baja” ya que actualmente llega al 35%.

Quedará saber cómo será para cada localidad depende de sus casos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior