A pocas horas de que trascendiera la inflación récord de agosto, que llegó al 12,4%, Sergio Massa anunció la devolución del IVA en alimentos a trabajadores, jubilados y monotributistas que cobren hasta $708.000.
“Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del total de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000″, dijo este miércoles el ministro de Economía.
Además, hizo saber que estarán incluidos los 2,3 millones de monotributistas, sin importar la categoría de su aporte, y también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Cada trabajador y jubilado va a tener una devolución de por hasta $18.800 a lo largo del mes con compras con tarjeta de débito. Es lo que nos permite la legislación nos permite”, agregó el también candidato presidencial.
Ver: La inflación del mes de agosto fue del 12,4% a nivel nacional
“No tienen que hacer ningún trámite, es automático. Está concentrado en alimentos y bebidos, carne, frutas y verduras, así como los productos de higiene y de la canasta del hogar”, detalló.