Negligencia, La Cámpora y escándalo: ¿Qué pasó con las 400 vacunas perdidas en Olavarría?

La pérdida de 400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la ciudad bonaerense de Olavarria generó gran repercusión, con una causa judicial en ciernes y con acusaciones políticas.

La pérdida de 400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la ciudad bonaerense de Olavarria generó gran repercusión, con una causa judicial en ciernes y con acusaciones políticas cuya pelota pica de ambos lados de la grieta.

“La perilla que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados y la única cámara de seguridad que enfocaba allí fue apagada” acusó Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en entrevista con la señal televisiva Todo Noticias (TN).

Por otro lado, el director de Hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera mencionó que “evidentemente algo se ha manipulado”.

Salud: “La ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano aumentó  un 65 por ciento”

“En un momento de la madrugada (del lunes) se corta la cámara que está enfocando el termómetro y se pierde la temperatura azul. Evidentemente algo ahí se ha manipulado” manifestó en declaraciones a Radio 10.

En tal sentido, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó que el hecho se trate de un “atentado”.

La denuncia que dio origen al expediente judicial fue realizada por la directora del Hospital Oncológico, “ayer a la mañana, se encontraron con que la graduación del freezer estaba en 26 grados, con lo cual había que descartar 400 dosis porque perdieron la cadena de frío” aseguró.

Diagonales | Retiraron más de 400 vacunas en Olavarría porque cortaron la  cadena de frío

Desde el oficialismo provincial señalan a Juntos por el Cambio por el hecho teniendo en cuenta que el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, es del PRO.

Por otro lado, José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, acusó a La Cámpora y la administración personal por la pérdida: “Son unos irresponsables porque dejaron a todo el personal de salud de Olavarría sin vacunar. La Cámpora no quiso que se encargara nuestro centro de vacunación de 70 años porque Olavarría está conducido por Cambiemos y creyeron que no podían” aseguró.

En diálogo con diario La Nación, Stuppia apuntó contra el director de la Zona Sanitaria 9, Ramiro Borzi y el diputado provincial y militante de La Cámpora César Valicenti: “Llevaron la vacuna a un lugar improvisado: un hospital chico de oncología que nada tiene que ver con el tema de vacunación. Ignoraron el vacunatorio que tenemos” insistió.

Stuppia: “Si el conflicto se extiende vamos a parar la guardia de  Olavarría” - Olavarria Hoy

Lo que indicó el gremialista es que a pesar de que Olavarria cuenta con el Centro de Inmunizaciones Banco de Leche, la vacunación fue organizada en el Hospital Oncológico Luciano Alfredo Fortabat, el cual depende del Gobierno provincial.

“Fue negligencia, pusieron de excusa el sabotaje para cubrirse. Enchufaron los freezers de manera precaria, es mentira que no anduvieron las cámaras. Es un acto de irresponsabilidad de estos gestores” comentó Stuppia.

“No busco culpables, sino soluciones para lo que venga a futuro. La Justicia está interviniendo, vamos a esperar. Descarto el sabotaje porque no hay puertas violentadas” mencionó Galli en declaraciones al diario La Nación.

Intendente de Olavarría: "Si se confirma un sabotaje, habrá que ir hasta  las últimas consecuencias" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Artículos Relacionados

Volver al botón superior