Luego de la autopsia, el juez Luis Schelgel autorizó que el cuerpo de Silvina Luna sea retirado de la Morgue Judicial, pero prohibió la cremación “sin previa autorización”.
“Líbrese oficio a la Morgue Judicial a fin de poner en conocimiento lo expuesto. Solicitando la pronta elevación del acta labrada con motivo de la entrega del cuerpo, indicándose en ella la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal. Como así también que deberá informarse el lugar de inhumación”, sostuvo la resolución.
Schelgel, quien encabeza la causa donde Aníbal Lotocki fue procesado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de su paciente Rodolfo Zárate, autorizó que el cuerpo de Luna sea retirado de la Morgue Judicial. Esto sucedió después de que “la autopsia había culminado de acuerdo con lo previsto. No siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte”.
Además, Fernando Burlando, letrado de la modelo, pidió en nombre de la familia que no se creme el cuerpo. “Es una mirada preventiva sobre lo que pueda llegar a devenir después de esta autopsia”.
“Esto alivia a la familia, por supuesto que sí. Esto sana, hay un proceso natural. Es orgánico que esto suceda, pero también recuerden que hay víctimas que todavía están en un proceso contra Aníbal Lotocki. Pueden tener algún tipo de información, cuando su vida depende de todo esto”, continuó Silvana Cataruozzolo, cronista de Poco Correctos (El Trece).
A modo de cierre, la cronista explicó: “No es solamente lo que ha sucedido con Silvina Luna, sino por las víctimas que están involucradas, que están con vida, y obviamente luchando por su salud”.