Boca Juniors eliminó este miércoles por la noche a Racing en el Cilindro de Avellaneda y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón alcanzó un récord bastante llamativo y para nada bueno.
El Xeneize se metió en la semifinal del certamen internacional sin ganar ningún partido en los 90 minutos durante la fase eliminatoria de la copa (a partir de los octavos de final).
VER: “Nunca te vamos a fallar”: los pasacalles para apoyar la continuidad de Riquelme en Boca
De esta forma, es la primera vez en la historia del prestigioso campeonato que un equipo logra avanzar de fase hasta semifinales sin ganar ni siquiera un partido. Una estadística con doble filo para medir.
Pasando en limpio, el camino de Boca hasta el momento se basó en dos empates ante Nacional por octavos de final (0-0 en Uruguay y 2-2 en Buenos Aires) y repitió la misma fórmula ante la Academia, pero con la particularidad es que en ambos cotejos, igualaron sin goles.
Sin embargo, esto no es todo. Si profundizamos en los números, Boca acumula diez partidos sin ganar en partidos mano a mano por Copa Libertadores.
Ahora, el rival del Xeneize será el todopoderoso Palmeiras. El encuentro de ida se disputará en La Bombonera en la semana del 27 de septiembre y la serie se definirán en Brasil durante la semana del 4 de octubre. ¿Seguirá la curiosa racha de Boca?