El Gerente de Producción y Desarrollo del municipio, Gabriel Mostaccio, presentó su renuncia a través de una nota dirigida al jefe comunal lasherino.
El ahora exfuncionario había sido ofrecido por testigo de la defensa de Janina Ortíz, esposa de Orozco y secretaria de Gobierno, quien está acusada por coacción en un expediente por supuesto abuso sexual, por el que podría ser imputada.
Mostaccio aseguró que pretendía acompañar al Orozco hasta el final de su gestión, pero “lo que acontece en el municipio” lo llevó a tomar esta decisión. En este punto hace referencia a las diferentes denuncias cruzadas entre el oficialismo local y Cambia Mendoza.
“Nos une una gran relación desde el momento en que decliné mi candidatura a intendente del departamento para acompañarlo en su proyecto. Lo hice creyendo en un proceso virtuoso que usted podría comandar para dejar atrás tantos años de maltrato para con los vecinos y emprendedores de Las Heras. Hoy mi sentimiento es de decepción ante la situación que estamos viviendo”, dice Mostaccio en su carta.
“Cada persona se define por las decisiones que toma. Siempre prioricé el trabajo realizado por los miles de lasherinos que prefieren vivir con el fruto de su esfuerzo. Hoy veo como todo ese trabajo se desvanece bajo una lucha política que nada está contribuyendo al desarrollo de Las Heras. Considero que la gestión está por encima de las personas, hoy solo veo políticos queriendo imponer sus propias agendas por sobre lo que verdaderamente la sociedad necesita”, agrega.