El piquetero Raúl Castells reconoció que incentivó los saqueos en Mendoza: “Nosotros convocamos”

Luego de sus dichos, el Ministerio Público Fiscal podría imputarlo por instigación al delito.

El dirigente piquetero Raúl Castells aseguró que él es el responsable de los hechos de violencia que ocurrieron en Mendoza y otras provincias. En los últimos días se desató una ola de incidentes e intentos de saqueos en distintos comercios. Incluso, delincuentes desvalijaron una carnicería ubicada en Las Heras.

Castells reveló en una entrevista con Crónica TV que “la gente está saliendo a buscar comida. Nosotros estamos convocando a esto. Les decimos que, sin robar plata ni romper nada, se lleven lo que se puedan para canjear por comida”.

“Delito es un kilo de milanesas a 4.200 pesos”, se justificó. El video del momento rápidamente se difundió en las redes sociales, cosechando todo tipo de comentarios.

En este sentido, marcó que los hechos donde él y su organización están detrás se da en provincias como “Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa, Fe, Corrientes, Chaco, Capital Federal” y ciudades como Moreno, José C. Paz, Mar del Plata, Merlo y San Martín, entre otros.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal ya informaron que están analizando las polémicas declaraciones y podrían tomar medidas el respecto.

Raúl Castells es un líder piquetero rosarino que actualmente lidera el Movimiento de Izquierda Juventud y Dignidad, una especie de “evolución” del denominado Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (es decir, idéntica sigla) que creara en 1993 junto a su pareja, Nina Pelozo.

No es la primera vez que Castells se vincula con hechos de vandalismo. Precisamente, en diciembre de 2000 fue condenado por ejercer violencia contra un supermercado para que le entreguen mercadería.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior