Tensión en La Favorita: un policía se atrincheró con un arma y tomó de rehén a su familia

El efectivo estuvo dos horas atrincherado en su vivienda, hasta que lograron reducirlo con una pistola taser.

El hecho sucedió en la tarde de este domingo, en el distrito de La Favorita, cuando un Policía de Mendoza se atrincheró en su casa y comenzó a efectuar disparos en el contexto de una negociación con grupos especiales. Según informaron, tomó de rehén a su familia.

Se trató de un auxiliar que decidió atrincherarse pasado el mediodía, por motivos que aún se están investigando, pero todo indicaría que podría ser por una discusión con su pareja. De acuerdo a diario El Sol, una vez los oficiales llegaron al lugar, les disparó seis veces.

La violencia y la tensión del hecho obligaron al desplazamiento del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para hacerse cargo de las negociaciones. Anteriormente se activó el protocolo de actuación para situaciones de alto riesgo.

VER: Graves denuncias en las elecciones de Mendoza: robo, roturas y falta de boletas

Mientras transcurrían las negociaciones del GRIS, el hombre se apuntó a sí mismo en la cabeza con su arma reglamentaria, detallaron las autoridades.

Momento después, dejó en libertad a su familia, pero continuó disparando contra los oficiales. Por esta razón, debieron irrumpir por la fuerza a la vivienda y reducirlo con una pistola taser. Tras dos horas de máxima tensión en La Favorita, finalmente se pudo controlar a la persona y poner a salvo a su familia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior