Este domingo se llevarán a cabo las elecciones PASO a nivel nacional y hay un tema que inquieta a todo el Gobierno: el precio de los combustibles.
El próximo 15 de agosto, se vence el acuerdo de Precios Justos que pactaron con la petroleras. Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha definida para que ambas partes se reúnan.
Cabe recordar, que en lo que va del presente año, el precio de las naftas está más de 20 puntos por debajo de la inflación.
VER: YPF aumentó los precios de sus combustibles en Mendoza
Según informó Noticias Argentinas, la secretaria de energía tendría planeado en las próximas semanas citar a la mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raizen (Shell) y Transfigura (Puma).
La idea es coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
Si bien el acuerdo estaba establecido hasta el 15 de agosto, los aumentos correspondientes a este mes ya fueron aplicados en las primeras 72 horas del mes.
En ese sentido, las petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad. Principalmente debido a la inflación, el aumento de costos generales, la baja de consumo y el reacomodamiento de precios demasiado escasos para sus necesidades.