El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informaron este jueves que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán en el mes de septiembre.
Ante este escenario, precisaron que el incremento será de un 23,3%, y la normativa beneficiará a 17 millones de argentinos. Este flamante aumento será el tercero del año y fue fijado en base a la Ley de Movilidad. El aumento comenzará a regir a partir del 1 de septiembre.
VER: Crece la preocupación en ANSES por las jubilaciones en el país
Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 a lo largo de los próximos tres meses, con lo que nadie cobrará menos de $114.460.
Este refuerzo de $27.000 alcanzará a 5,1 millones de personas. La cantidad equivale al 70% de los jubilados y pensionados.
El haber de los jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760.
“Con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7%”, explicó y celebró Massa.
Según lo establecido por la Ley de Movilidad, habrá un cuarto aumento en lo que resta del año y será en el mes de diciembre.