El pasado 14 de julio, el mendocino Alejo Arias González fue detenido junto a otras 39 personas en El Salvador. Esto sucedió tras ser vinculado a una banda colombiana que realizaba acciones dirigidas a lavar dinero de asociaciones ilícitas. Su familia está desesperada porque no ha podido establecer contacto y no sabe cómo se encuentra.
De esta forma, el reconocido abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del mendocino de 24 años. Se mostró optimista respecto a la situación: “Se aclarará pronto”. Además, aseguró que este martes se darán a conocer más detalles sobre la situación procesal del joven.
“Confiamos plenamente en poder probar la inocencia de Alejo. Estamos trabajando para presentar las pruebas necesarias que demuestren que él no tiene ninguna relación con los delitos que se le imputan”, sostuvo Pierri.
El caso generó gran preocupación en la comunidad de Rivadavia. Allí, la familia y amigos de Alejo reclaman por su pronta liberación y por el esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento, se han mantenido ciertas dudas sobre las circunstancias en las que Alejo Arias fue detenido y sobre las pruebas que sustentan las acusaciones en su contra. Sin embargo, el abogado defensor ha reiterado su confianza en que la verdad prevalecerá y que se aclarará la situación para que Alejo pueda recuperar su libertad.
El misterio sobre dónde está Alejo Arias
Recientemente el letrado reclamó a la Justicia un informe acerca del paradero actual del joven mendocino en El Salvador. “Sabemos que primero estuvo en El Penalito, que es un lugar de detención cuando apenas son apresadas las personas en El Salvador, pero que luego fue transferido a otra unidad”, dijo el abogado, quien explicó que tanto él como sus padres desconocen “los elementos con los que cuenta el juez para dictarle la prisión preventiva”, afirmó.
“Es un momento muy difícil para la familia y para Alejo, pero estamos trabajando incansablemente para que se haga justicia y para que se demuestre su inocencia”, expresó Miguel Angel Pierri.