Un perro pitbull atacó ferozmente a cinco personas en la ciudad santafesina de Rosario y un policía tuvo que intervenir para que no ocurrirá una tragedia.
El perro estaba suelto en el barrio Belgrano y mordió a varias personas. Varios vecinos intentaron calmar al animal, pero no lo lograron.
Dos de las personas atacadas y mordidas por el perro presentaban heridas profundas y tres de ellas, leves.
VER: Un pitbull le mordió el rostro a una beba de un año y pelea por su vida
Por su parte, el animal fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.
La primera versión de lo ocurrido se desprende del testimonio del policía que utilizó su arma para detener el ataque del pitbull.
🔴 Pitbull mordió a varias personas en barrio Azcuénaga y un policía de civil lo baleó.
👉 Ocurrió este domingo por la tarde en Liniers al 1000. Los lesionados fueron trasladados al Heca, mientras que el animal fue llevado a un veterinario. pic.twitter.com/3AZM5DUlLE
— De12a14 (@De12a14) August 7, 2023
El agente declaró que mientras circulaba en su auto particular por la zona de Liniers y Mendoza observó que un perro estaba mordiendo a varias personas. Por ese motivo, decidió detener la marcha del rodado e intervenir.
“Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando, por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó“, consideró el jefe de la Policía Ecológica.